Hidratar, nutrir, humectar y sus diferencias

Una guía de referencia para saber qué conviene más a tu piel

TRES FORMAS DE MANTENER SANA TU PIEL

Seguramente ya sepas que la piel debe hidratarse, pero a la hora de cuidarnos, siempre debemos tener en cuenta qué es la nutrición de la piel y que significa humectar, para poder saber cuál será más beneficioso para nuestra piel.

HIDRATACION

Explicado de una forma sencilla, hidratar significa mantener correctamente los niveles de agua en la piel, ya que el agua es muy importante en nuestro cuerpo y también en nuestras pieles.

Pero si profundizamos un poco más, puedo contarte que la piel se encarga de absorber agua desde el interior de nuestro cuerpo para hidratar las células, siendo las capas más profundas las que reciben más agua, quitando prioridad a la epidermis, la capa más exterior de la piel. Para proteger e hidratar esta última capa, el cuerpo genera lo que conocemos como mando hidrofílico, una capa compuesta por agua, sebo (grasas y lípidos) de forma equitativa y sudor.

Si en el manto hidrofílico hay falta de sebo, nuestra piel se verá seca y agrietada, pero si la falta es de agua, nos encontraremos con una piel grasa y sabremos qué producto necesitaremos.

Es una crema que solemos utilizarla de día ya que suelen tener factores de protección solar.

NUTRICION

Cuando hablamos de nutrir, estamos hablando de alimentar la piel, aportando sebo. Las cremas nutritivas ayudan a regenerar las células de la epidermis, tener una piel más resistente a los factores externos, y reducen los signos de envejecimiento.

Estas cremas son una buena solución para pieles ya maduras o dañadas por el sol. Suelen estar formadas por ceramidas y fosfolípidos, que ayudan a tener una piel más compacta y elástica.

Deben aplicarse por la noche, durante el reposo es cuando la crema nutritiva será más efectiva.

HUMECTAR

Mientras que la hidratación consiste en aportar agua a la piel, el proceso de humectación se encarga de atrapar esa humedad, generando una capa que impide su secado. Ayuda en la hidratación, mejora su protección y nos proporciona una piel tersa y suave.

Si ves que con la hidratación no es suficiente, si aún sientes tu piel reseca o agrietada en algunas zonas, prueba a aplicar una crema humectante.

TIPS

Si notas que tu piel es seca quiere decir que no está reteniendo su humedad natural, por lo que es necesario humectarla.
Si notas, la resequedad viene de factores externos como el tabaco, insomnio, falta de agua o bebes mucha cafeína, te recomendamos aplicarte crema hidratante.

Si con esta ayuda siguen tus dudas puedes humectar e hidratar tu piel, puedes aplicar la crema hidratante en la noche y la crema humectante en el día, siempre después de limpiar y tonificar tu piel. La crema nutritiva úsala siempre por la noche y cuando tu piel la necesite.

Visita nuestra web cosmeticadelujo.com y verás que soluciones tenemos para tu tipo de piel


BACK TO TOP