Mantén tus piernas sanas y espléndidas

Te damos unos consejos para cuidar tus piernas y mantenerlas jóvenes


Las piernas sufren diariamente la carga de todo nuestro peso, cada escalón, cada cuesta, son acciones que reposan sobre nuestras extremidades inferiores, por eso cuidarlas bien no solo ayudará a verte mejor, también tú y tus piernas os sentiréis mucho mejor.


COMIENZA LOS CUIDADOS

El primer paso para embellecer la piel de las piernas es el exfoliado, exfoliar una vez a la semana es indispensable para poder aplicar la crema hidratante y que penetre correctamente.

Elegir el exfoliante adecuado para las piernas es básico, debe elegirse un exfoliante corporal, estos son más abrasivos y funcionaran mejor contra la gruesa piel de las piernas.
A la hora de aplicar, puede hacerse con la propia mano o un guante de crin con leves movimientos circulares.

El guante de crin es un aliado muy efectivo al realizar la exfoliación, raspa y no es agradable al tacto, pero su textura rugosa y el material del que se fabrica, el esparto, ayuda notablemente en el proceso.

Recuerda limpiar bien todos los restos que haya podido dejar el exfoliante.

Una vez terminado el proceso de exfoliar toca aplicar nuestra hidratante de confianza con suavidad por toda la pierna. De esta manera, y justo después de limpiarte la crema exfoliadora, conseguiremos una mayor efectividad.

Pero recuerda que la piel de las piernas debe hidratarse con frecuencia, entre una o dos veces al día, según tus necesidades, de esta manera y exfoliando una vez a la semana en pocos días veremos un cambio notable en nuestras piernas.



CELULITIS

La celulitis puede parecerte más o menos bonita, aquí no juzgamos, pero no actuar frente a ella puede ocasionar problemas en la piel por eso debe tratarse e intentar prevenirla.

El proceso de exfoliar e hidratar ya es una ayuda contra la celulitis, pero si queremos ver auténticos resultados lo mejor que podemos hacer es aplicar una crema anticelulítica a la vez que masajeamos la zona realizando movimientos desde abajo hacia arriba.

Lo ideal sería realizar este proceso una vez al día y siempre intentar aplicarla después de la ducha o antes de dormir, de esta forma la crema estará haciendo efecto durante muchas horas.

Además de mantener una constancia con los masajes y la crema deberemos acompañar la rutina con ejercicio físico y una buena alimentación para mantener nuestras piernas y la zona afectada bien sanas.

ALIMENTOS

Una dieta equilibrada es básica para todo el funcionamiento de nuestro organismo, intenta reducir al máximo el consumo de sal que es la principal culpable de la retención de líquidos y de los tobillos de elefante que tanto afean nuestras piernas.


CREMAS Y ACEITES PARA DEPORTISTAS

Para esas personas fanáticas del deporte también tenemos un secretito que puede ayudarles mucho.

Tras un largo entreno podemos ayudarnos a descansar con las cremas relajantes musculares, estas nos ayudarán a relajar los músculos acortados o en tensión además de relajar la musculatura en general.

Pero no solo sirven para deportistas, estas cremas pueden ayudarnos diariamente para combatir el cansancio del día a día tras muchas horas utilizando nuestras piernas.

EN VERANO

Es muy importante que apliques una crema con protección solar porque la piel de tus piernas ha estado protegida por pantalones o por medias durante meses y estos primeros rayos del sol lo van a sentir.
Si no te gusta que tus piernas tengan un color blanco amarillento típico después de meses sin ver el sol, puedes usar autobronceadores para conseguir un color bronceado y disimular, de paso, algunas imperfecciones como cicatrices, granitos. Ten cuidado y ponte protección solar igualmente si vas a tomar el sol.


En nuestra web cosmeticadelujo.com encontrarás la sección de Spa, donde podrás descubrir productos fantásticos para su cuidado.

BACK TO TOP